¡Para nosotros no hay fronteras!
 

Despacho Aduanal en México

Despacho Aduanal en México y Estados UnidosEn México la Ley Aduanera establece que para la entrada o salida de mercancías a territorio nacional se deberán realizar todos los actos y formalidades relativos al llamado “Despacho Aduanal” (conjunto de trámites y acciones obligatorias ante las autoridades aduanales) por los propios propietarios o consignatarios de los bienes o por conducto de su Agente o Apoderado Aduanal. Es decir cualquier persona física o moral tendrá la necesidad invariablemente de contratar para una importación o exportación a una Agencia Aduanal para que lo asista en los trámites necesarios ante la aduana, esto es una especialidad que solo los Agentes Aduanales y su personal pueden y saben realizar con apego a la leyes aplicables. El Agente Aduanal no es un simple tramitador sino un verdadero ASESOR que además es responsable solidario junto con el importador o exportador de la veracidad y exactitud de los datos e información suministrada a la autoridad para determinar la correcta clasificación de las mercancías, los requisitos y permisos documentales que deberán cubrirse y sobre todas las contribuciones e impuestos al comercio exterior que deberán pagarse.

Por tanto el Proceso de Despacho Aduanal requiere de nuestra parte que los asesoremos y asistamos con exactitud respecto de :

Agencia-Aduanal-del-Valle-Muelle-Lazaro-Cardenas-03
  • La correcta clasificación arancelaria de las mercancías: Código establecido de acuerdo a la Ley del Impuesto General de Importación y Exportación de México.
  • La determinación de los requisitos arancelarios y no arancelarios: Permisos, NOMs, regulaciones fitosanitarias y zoosanitarias etc.
  • Las posibles aplicaciones de ventajas por la utilización de preferencias arancelarias derivadas de los Tratados Internacionales suscritos por México con diversos países
  • Cálculo de los Impuestos al Comercio Exterior : Regularmente es un porcentaje a pagar como impuesto al comercio exterior calculado sobre el Valor en Aduana de las mercancías (llamado ad-valorem ), DTA (Derecho de Tramitación Aduanal) e IVA principalmente.
  • Determinación del Régimen Aduanero al cual se destinarán las mercancías que es el estatus legal que tendrán las mercancías en México o con el cual viajarán al extranjero.
  • Revisión en Aduana de las Mercancías (llamado Previo Aduanal) contra Factura, Lista de Empaque y demás documentos, muy importante para determinar los datos ante a aduana.
  • Tramitación de la Ventanilla Unica (VUCEM) y los COVES
  • Elaboración del Pedimento Aduanal y su pago oportuno.